Estadísticas de ocupación por zonas

La ocupación ilegal es una realidad económica, urbana y sobre todo social. Es actualmente un problema que continúa sin solucionarse y amparado por la permisividad de las leyes españolas. De hecho, en España, hay en la actualidad una ocupación de unas 87 500 viviendas, lo que sería similar a una ciudad media que tuviera 260 000 habitantes en su territorio. Por esta razón, es mejor prevenir el problema con una adecuada protección. Como una de las soluciones más viables para combatir esto te recomendamos la puerta anti okupa.

El índice de okupación en España

La okupación ilegal es uno de los problemas de mayor gravedad que padecen en la actualidad las grandes ciudades españolas. Estos datos nos enseñan lo importante que es tener un adecuado servicio de vigilancia y seguridad que, a su vez, sea capaz de prevenir esta desagradable situación. 

Si tienes una casa vacía o te vas durante un largo periodo de tiempo de la tuya, debes saber que el problema no es solo la lentitud del proceso legal que rige cuando quieres recuperar tu propiedad. También es que una vivienda que ha sido ocupada reduce su valor entre un 40 y un 60 %. Por ello, una puerta anti okupa puede prevenir una serie de desagradables situaciones.

El porcentaje en las grandes ciudades

El problema más grave de okupación lo tienen las grandes ciudades, aunque ya se está extendiendo por todo el país. Por ejemplo, solo en el área urbana de la capital española son ya 1.205 las viviendas afectadas.

La mayor parte de las viviendas okupadas en Madrid se encuentran en Usera-Villaverde, Vallecas y zona centro por la parte del barrio de Lavapiés, Carabanchel, Ciudad Lineal y Latina. Al contrario de lo que suele pensarse, no todas son propiedades bancarias, sino que cada vez hay más particulares afectados por esta situación.

Por otro lado, en Barcelona hay también un gran índice de ocupación:

– El distrito de Nou Barris alcanza ya un 35 % de viviendas okupadas.

– Por su parte, Sant Andreu tiene más del 15 % de ellas.

– La zona de Montjuic ronda el 12 %.

– Ciutat Vella se mueve entre el 10 y el 12 %. 

En sentido contrario, los distritos que tienen menor índice de okupación son:

– Sarrià-Sant Gervasi, con una oscilación entre el 0 y el 1 %.

– Corts y Gràcia, en cifras similares aunque este último llega a alcanzar el 3 %.

Si colocas una puerta anti okupa Iron Doors en tu segunda vivienda o propiedad vacía, podrás protegerte adecuadamente contra la lacra de la okupación. Solo tienes que contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web para que podamos proporcionarte un presupuesto, así como decirte cuál es la opción más adecuada para la protección de tu vivienda.

Deja un comentario