La importancia de una puerta anti okupas en verano
La seguridad de las casas en vacaciones se está poniendo en entredicho con el aumento de ocupaciones de viviendas. Una puerta anti okupas es importante si quieres incrementar la protección de tu vivienda en la temporada estival.
Todos necesitamos irnos de vacaciones. Sin embargo, esto entraña algunos riesgos como el aumento de robos o las ocupaciones por la fuerza. Las últimas han afectado incluso a familias que solo habían salido durante unos días y el porcentaje ha ido aumentando durante los últimos años. El asunto suele acabar en los juzgados, con la demora que esto significa.
¿Por qué utilizar puertas anti okupas en nuestras viviendas?
Existen numerosos consejos para evitar las ocupaciones, como evitar que se sepa que estamos fuera (dentro de lo posible). Sin embargo, puede no ser suficiente. Las puertas anti okupas pueden reforzar la protección de tu casa mientras estás de vacaciones y hacer frente al aumento del número de okupas.
De acuerdo con un informe reciente de diario Expansión, en España hay actualmente entre 85.000 y 90.000 viviendas ocupadas de manera ilegal. De éstas, alrededor de un 80% (o incluso más) de estos pisos pertenecen a entidades financieras. Es decir, que al menos 70.000 inmuebles del parque controlado por los bancos (y compañías vinculadas como Sareb) están habitados de forma irregular.Lo cual nos muestra un incremento con respecto a los últimos años.
Además, la ley de nuestro país te aporta muy poca protección al respecto y un gran número de Ayuntamientos se están mostrando muy permisivos. Tal como ha señalado la Delegación del Gobierno de Madrid, dicha ciudad tiene casi 2500 viviendas okupadas ilegalmente.
El impacto que puede provocarte
Además de los clásicos consejos, podemos reforzar la seguridad de nuestra vivienda con una puerta anti okupa. Ya que el impacto que tendrá una ocupación sobre ti como particular es muy alto. Debes saber que conseguir desalojar a un okupa puede tardar una media de ocho meses.
Además, el precio medio que te puede costar es de más de 2000 €. Ten en cuenta que tendrás que disponer de profesionales legales como el abogado o el procurador, y de otros como el cerrajero. Aparte del dinero que dejas de conseguir por explotar tu casa y el de la reparación de desperfectos. Ya que en la mayor parte de las veces, la vivienda se queda inhabitable.
¿Qué son las puertas anti okupas?
Son puertas acorazadas que tienen tubos de acero, aleaciones, rigidizadores y un hormigón especial. No dañará tu puerta, ya que se instala sobre ella y para el acabado puedes elegir el color que desees. Igualmente, se le añaden cerraduras para no tener que desmontarla y usarla como una puerta de entrada normal, evitando así tapiar la vivienda.
Asimismo, puedes instalar un sistema de comunicación GSM que te enviará un mensaje alertándote si detectara algún tipo de movimiento o sonido dentro de la vivienda.
Con una puerta anti okupas ya puedes irte tranquilo de vacaciones sin tener que preocuparte más de la seguridad de tu hogar mientras estás fuera. ¡A disfrutar de las vacaciones!