La puerta antiokupas para evitar el robo en locales y trasteros
Podríamos pensar que los robos son cosas del verano: menos personas habitan en la ciudad y miles de viviendas, garajes y trasteros se vacían por el éxodo vacacional. Pero no. Los robos se han extendido ya a cualquier fecha del año: da igual si es verano, invierno o incluso la hora de producirlos. Existen a todas horas y, según cifras oficiales de policías locales de algunas ciudades españolas, estos hurtos están aumentando. Por ello, es ideal contar con una puerta antiokupas para proteger, especialmente, nuestros garajes y trasteros.
La puerta antiokupas previene los robos en garajes y trasteros
Aunque no existe un rincón de la geografía catalana que se libre de este tipo de robos, en las grandes localidades de la comunidad es donde se producen con una mayor frecuencia. En diferentes barrios de Sabadell, una de las localidades más importantes del cinturón metropolitano de Barcelona, varios barrios sufren auténticas oleadas de robos: los más afectados son los trasteros y los garajes. Detrás de estos robos están grupos organizados que, actuando con máxima diligencia, llegan a robar cada noche miles de euros.
De estos robos tampoco se libra ninguna de las zonas de Barcelona capital. Según los cerrajeros se estima que, desde el año 2013, los robos han aumentado en la capital catalana «en más de un 70 %». En este caso, se destacan los hurtos cometidos en los garajes de vehículos: «comienzan con un vehículo, robando algunas pertenencias del interior y pueden acabar incluso robando el propio coche o moto», señala. Es decir, estos robos van más allá de los propios elementos comunes de garajes y trasteros.
Protegerse de los robos: ¿cómo? Con la puerta antiokupas
Los robos en los trasteros son una realidad que cada vez está más extendida. Los ladrones suelen colarse en todo tipo de lugares, pero los más alarmantes son los robos en locales y trasteros. En cuestión de pocos minutos pueden llegar a sustraer miles de euros de pertenencias.
Evitar estos robos, no nos engañemos, no se consigue con un aumento de la presencia policial en nuestros barrios: la mejor forma de evitarlos (y de paso prevenir cualquier tiempo de intrusismo) es la de la instalación de una puerta para evitar la entrada de ladrones o de okupas. Es lo más fiable para lograr proteger nuestro patrimonio y nuestra integridad física.
Se ha comprobado que la instalación de las puertas Iron Doors logra evitar el riesgo de que ladrones roben nuestros objetos, tengan o no un gran valor.
La puerta antiokupas es la mejor opción ante la creciente preocupación de miles de ciudadanos por los robos acometidos en los garajes y trasteros. Rellena nuestro formulario de contacto y pide un presupuesto sin ningún compromiso.
imagen