Puertas anti okupa contra las mafias de okupación ilegal

El problema de las mafias de okupación se ha agravado en España durante estos últimos años. No en vano, se estima que alrededor de 90 000 viviendas se encuentran ilegalmente ocupadas en España según datos oficiales. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, favorecido por la permisividad de la legislación española con respecto a la okupación, el fenómeno se ha extendido, y una de las mejores soluciones que podemos recomendarte para que no te afecte es instalar puertas anti okupa.

En qué consisten las mafias de okupación ilegal

Son grupos organizados que se hacen incluso con bloques enteros de viviendas para crear guetos. Ellos ponen las reglas y la convivencia con el resto de vecinos llega a ser insostenible. Por ello, actualmente, muchos propietarios como tú optan por colocar una puerta antiokupa.

Las puertas anti okupa para prevenir asaltos

Una vez que los okupas están dentro del piso, es un auténtico calvario intentar echarlos por vía legal. Por ello, si tienes una segunda vivienda o vas a dejar vacía la tuya un tiempo, es mejor prevenir que curar. Al tener tres puntos diferentes de cierre, cuesta mucho más abrir la puerta y harán mucho ruido, lo que alertará a los vecinos.

Además, muchas de las puertas fabricadas para prevenir la okupación cuentan con un sistema de alerta inmediato que avisa a la Policía si alguien intenta vulnerar la puerta. Esta práctica se está propagando por todo el país, pues cada vez es mayor el número de mafias existentes. No obstante, poco puedes hacer salvo poner una puerta de este estilo en tu vivienda.

No tienen pomo ni mirilla, entre otras ventajas

Estas puertas se caracterizan por:

–  Sus materiales acorazados y resistentes.

– No tener mirilla ni pomo y abrirse hacia fuera.

– No causar daños sobre la puerta principal, puesto que se instalan sobre el marco de esta.

Se trata de algo similar a la antigua tapización de puertas, aunque con mayor seguridad y causando menores daños. Tras su instalación, que debe realizarse por un profesional, podrás acceder a tu vivienda deshabitada fácilmente a la vuelta de tus vacaciones o cuando vayas a disfrutarlas, con toda la seguridad y con la garantía de que nadie habrá entrado en ella.

El perfil del okupa en las mafias

Los okupas, muchas veces, no tienen el aspecto que generalmente pensamos. Muchos de ellos pertenecen a mafias y están completamente profesionalizados. De hecho, cada vez son más los que se acogen a este perfil de personas, que saben cómo es la normativa y la utilizan a su favor.

Con las puertas anti okupa Iron Doors no tendrás problemas para proteger tu vivienda contra la okupación ilegal. Contáctanos a través del formulario para que te llamemos y te hagamos un presupuesto a tu medida, con las mejores opciones para la protección de tu propiedad.

 

Deja un comentario